Historia

Historia

Alimentos Balanceados Superalba fue fundada el 30 de junio del año 1988 por el señor Lucas Evangelista Alba Rosa, dos de sus hijos (Alexis Leonardo Alba Taveras y Joe de Jesús Alba Taveras) y otros tres socios de la misma familia, con la finalidad de fabricar y comercializar Alimentos Balanceados para cerdos y aves. En sus orígenes la fábrica estuvo ubicada en un almacén rentado en la Carretera Mella No. 35, Licey al Medio, Santiago, con una estructura de 6 empleados.

Dos años más tarde el Sr. José Juan Lucas Alba Taveras adquiere el 80% de las acciones de los demás socios, asumiendo junto a su padre (Lucas Evangelista Alba Taveras) la dirección de la empresa. Para esa década la empresa estaba conformada por un total de 8 empleados, creando desde ese momento el compromiso con la visión de ser los proveedores preferidos en el sector.

En el año 1991 la empresa inicia con la crianza de pollos para su comercialización, siendo este, un proyecto de desarrollo sostenido, por el nivel de relaciones y experiencia en el sector. En el año 1996, la empresa se traslada a La Carretera de Uveral No. 5, donde permanece actualmente.

Este cambio fue fruto del aumento de la demanda de sus productos, conllevando a la ampliación de sus operaciones. Como una estrategia de crecimiento la empresa construye en el año 1998 la Incubadora Nacional, la cual surge con la finalidad de agregar un proceso más a su cadena productiva, asegurando un insumo de calidad a su proceso, ofreciendo además un nuevo producto a sus clientes “Pollitos Bebes”.

A mediados del año 2001 la empresa incursiona en el mercado de producción de huevos fértiles, terminando de adquirir el total de las acciones de la empresa Avícola Jarabacoa, siendo esta una granja de gallinas reproductoras pesadas que opera bajo rigurosos programas de bioseguridad, sanidad y manejo teniendo además la mejor logística de infraestructura de la República Dominicana y el Caribe.

En Abril del 2005 la empresa emprende una nueva actividad: Producción, comercialización y distribución de pollos procesados en todo el territorio nacional, bajo la marca Don Pollo. Como parte de su integración vertical, en Septiembre del 2006, adquiere una Planta Procesadora de Aves, en la cual a través de la utilización de equipos de última tecnología y un personal altamente calificado procesa sus pollos, cumpliendo con las normas vigentes de sanidad y calidad establecidas por la Industria Alimenticia.

A finales del año 2006, la empresa se embarcó en el proyecto de construcción de una nueva fábrica de alimentos balanceados, la cual inicio sus operaciones a finales del año 2007, siendo esta la planta más moderna que existe en el país, produciendo de una forma automatizada alimentos granulados (Peletizado) con características que ninguna otra empresa ha podido lograr; cumpliendo con los más altos parámetros de calidad físico-química y microbiológica que le permiten obtener los mejores resultados zootécnicos en el campo.

Dada la creación de estas unidades de negocios, en el 2006, la empresa se constituye como Grupo Superalba, conllevando esto un cambio de imagen corporativo.